viernes, 29 de octubre de 2010

FW: Que estubimos viendo en clase.

Vimos como Peleo quería casarse con Tetis pero Tetis no estaba muy de acuerdo en casarse con un mortal, veíamos Peleo el marido de Tetis la agarraba por la cintura en la mayor parte de las imágenes o en todas. Tetis con los brazos lebantados, intentaba escapar de el, con ayuda de sus transformaciones, unas de las que vimos fue en forma de León, otra de leopardo y otra de serpiente. La ultima imagen que vimos representaba como Tetis entraba en razón i terminaba casándose con Peleo, en la imagen parecáa no estar muy feliz ni convencida, Peleo aparecía agarrándola de la mano por delante suya i estirándole para que caminara y una mujer mayor como que le empujaba con las manos por la espalda.

También vimos el matrimonio, como los hombres de aproximada mente  30 años se casaba con chicas jóvenes de 15 años como máximo, puesto que el hombre tenia que acostumbrarlas y habituarlas a las buenas costumbres desde jóvenes. Mayormente el matrimonio era un negocio entre el padre de la chica y el futuro marido, donde en pocas palabras el padre le vendía su hija a un hombre a cambio de dinero, ganancias y todo tipo de cosas materiales.

Habáa 3 tipos de mujeres: 
La mujer, que estaba encerrada en casa siempre, sin salir a la calle y bajo las ordenes de su marido, solo ella podía fecundar un hijo de su marido.
La Concubin aveces solía vivir con el matrimonio en la casa, pero no podían hacer lo que quisieran a diferencia de la mujer, menos tener hijos.
La hetera: Ella mandaba podía vender su inteligencia o placer, era libre sin ataduras al matrimonio ni nada de eso.

De: Noelia ^^

1 comentario: