sábado, 30 de octubre de 2010

La manzana dorada... KALISTI ! Boda Tetis & Peleo

En la boda de Tetis i Peleo, fueron invitados todos los grandes dioses excepto Eris(La diosa de la discordia) y por ello esta molesta, por eso se dedica a pensar algo para que discutan y decidió tirar una manzana dorada donde ponía KALISTI (para la mas bella). Hay empezó todo lo que Eris buscaba, empezó la discusión entre : Atenea, Afrodita y Hera.


-Hera : esta manzana me pertenece a mi yo soy las mas bellas de todas las mujeres presentes.

Rápidamente Afrodita quiso responder :

- Eso no es cierto Hera. La mas bella no eres tu, todos los presentes sabemos que yo soy mas bellas que tu.

-Hera : como tienes el gran valor de decir eso, yo soy mas bella que tu y todas las mujeres juntas.

Atenea cansada de escuchar gritos entre ellas dijo :

-Dejar de discutir. Ustedes dos no sabes que la mas mas bella soy yo, esa manzana dorada me pertenece a mi y a ninguna mujer mas.

 Afrodita y Hera contestaron a Atenea :

Hera : eso no es así, tendremos que resolver esto de alguna manera.

Afrodita : Hera lleva razón para salir de dudas que decida Zeus, quien es mas la mas bellas de las tres.


Para Zeus escoger a alguna de las tres, era imposible debido a que Atenea (era su hermana), Hera( su mujer) y Afrodita (su hija), entonces contesto:

-Yo creo que la manzana os pertenece a las tres, sois las tres muy bellas y yo no podría elegir a ninguna de ustedes.

Siguieron las tres con al discusión, asta que a Zeus se le ocurrió una idea y les mando callar. Y entonces Zeus dijo :

-Escogeré a un mortal, un mortal elegirá cual es mas bella de las tres.

Eligió a un mortal llamado Paris (era un pastor) para que el fuera el que eligiera cual era mas bella de ellas y quien debía poseer esa manzana dorada que llevaba escrito KALISTI.

Paris un humilde pastor se sentó. Y comenzaron una por una a decirle lo que podían ofrecerle si las elegía a ellas como la mas bella.

Empezó Atenea :

-Paris si usted me elige a mi como la mas bella le proporcionare la victoria de todas las batallas.

Era le siguió :

-Si me escoges a mi te daré algo mejor que todas las victorias, te daré España y Asia para que las gobiernes.

Afrodita no quiso seguir los pasos de Atenea y Hera y le dijo a Paris : 

- Si usted me escoge a mi no le daré nada para que gobierne ni le proporcionare ninguna victoria, pero si me elige a mi tendrá el amor de la mas bella.

Paris sin dificultad ninguna decidió entregarle la manzana a Afrodita, por no intentar recompensarle si le elegía como la mas bella.


Att: Tamara Tortosa Jimenez 3ªB

1 comentario: