martes, 2 de noviembre de 2010

carta

 carta de anonade a paris
querido paria hace tiempo que no se nada de ti ¿sigues vivo?
me gustaria saber por que te has ido .sabes que yo estoy enamorada de ti  hasta en lo mas profundo de mi corazon y no me gustaria penderte por nada de este mundo ,prometo es mas no prometo juro que si vienes te dare un hijo y le pondremos tu nombre hacía cuando te vallas de mi lado pueda que darme  por lo menos con un fruto tuyo .
todo es mas dificil ahora sin ti el otro dia  vi a un lobo acechar por el granjero me dio mucho miedo y decidi salir corriendo en busca de ayuda ,cuando llegue ya era demasiado tarde el lobo se había comido ya tres ovejas y parecia que todavia tenia mas hambre .Menos mal que vino un pastor de los alrededores para ahuyentarlo .despues de todo lo invite a tomar un poco de agua pues el pobre estaba sudando me quede con el hablando un rato y me pregunto por ti  te escribo la conversacion.

 __ menos mal que  e llegado a tiempo par que el lobo no se comiera el resto de el ganado .
___ si ,menos mal no se que habria pasado si no hubieras venido a tiempo .
_____ lo que me parecio raro es que paris con lo buen pastor que es no haya podido espantar a el lobo .
_____paris no ha podido salvar a las ovejas por el simple echo de que no esta aqui en casa .
____si ,lo  e notado ya no siento el sonido de los pajaros cuando salen las ovejas a pastar .
______si ya tambien siento mucho su ausencia ya no soy la misma desde que se fue .
_____¿sabes a donde se fue ?
_____la verdad es que no lo se --estaba a punto de romper  a llorar
____cuando note que el me miraba con cierta preocupacion .
____no  te preocupes te dire todo lo que yo se .
____¿y que es lo que sabes?
____pues pues hace unas dos semanas  vi como un hombre con alas se me acercaba volando yo eche a correr pensando que era un monstruo o algo por el estilo pero mas adelante me di cuenta de que era el mensajero de los dioses me dijo que te comunicara que  paris no iba a volver a tu lado por que el a decidido dejarte para siempre a elegido una mujer mas bella que todas las divinidades de el mundo .y afrodita es su protectora .dile que no sufra mas por paria por que el no la tiene en su mente ni en su corazon .
___esto es todo lo que me dijo el pastor  paris me preocupa que todo esto sea verdad por favor no me dejes sola en este mar de lagrimas .te quiero  yeraldin hurtado

3 comentarios:

  1. Faltas de texto:

    querido paria -> Querido Paris
    gustaria -> gustaría
    por que -> porque
    corazon -> corazón
    penderte -> perderte
    dare -> daré
    dificil -> difícil
    dia -> día
    vi -> ví
    dio -> dió
    decidi -> decidí
    llegue -> llegué
    parecia -> parecía
    tenia -> tenía
    despues -> después
    e llegado -> he llegado
    habria -> habría
    parecio -> pareció
    paris -> Paris
    es -> és
    a el -> al
    aqui -> aquí
    e notado -> he notado
    pajaros -> pájaros
    tambien -> también
    ¿sabes a donde -> ¿sabes a dónde
    preocupacion -> preocupación
    dire -> diré
    ¿y que -> ¿y qué
    mas -> más
    corazon -> corazón

    (Uff -.-' !! este si que me ha costado, lo mas seguro que se me hayan escapado algunas cuantas, esque habían un poquito bastantes ... xD!)

    Att: Borja Nowak

    ResponderEliminar
  2. ¿Habían? Uf. Te faltan y algunas no están bien corregidas (los monosílabos como vi, no llevan tilde). Insisto: hay que distinguir entre és (valenciano) / es (castellano)

    ResponderEliminar