martes, 14 de diciembre de 2010

Dos homosexuales enamorados (Rapto de Zeus a Ganimedes) ;)

Ganimedes fue secuestrado por Zeus en el monte Ida de Frigia, lugar de más de una leyenda sobre la historia mítica de Troya.
Zeus lo vio, se enamoró de él y  transformándose en un águila lo llevó al monte Olimpo.Ganimedes era de origen troyano formando parte del nivel más antiguo.
En el Olimpo, Zeus hizo a Ganimedes su amante y copero, suplantando a Hebe. Todos los dioses se llenaron de gozo al ver al joven, excepto Hera la esposa de Zeus, que lo despreció. Su odio por el muchacho fue usado para justificar su rencor por los troyanos (junto al hecho de no habérsele concedido el premio de belleza en el juicio de Paris y a la infidelidad de Zeus).
la titánide Eos, diosa del amanecer y experta en belleza masculina, secuestró a Ganimedes junto con su hermano Titono, su más recordado esposo, a quien le fue concedida la inmortalidad, pero no la eterna juventud. De hecho Titono vivió para siempre pero se hizo más y más anciano, terminando por convertirse en un grillo.
El padre de Ganimedes echaba de menos a su hijo. Comprensivo, Zeus envió a Hermes con dos caballos tan veloces que podían correr sobre el agua. Hermes también aseguró al padre de Ganimedes que el muchacho era ahora inmortal y que sería el copero de los dioses, un puesto de mucha distinción.Esta relacion homosexual estaba consentida por el padre de Ganimedes, más tarde Zeus subio a Ganimedes al cielo.


tamara tortosa jimenez ;)

1 comentario: