martes, 30 de noviembre de 2010

Resmuen del 18/11/10 :)

Estamos intentando pasar lista pero como todos los dias, es un poco imposible, despues de unos cuantos minutos conseguimos acabar. Ana comenta que vamos a hacer un ensayo general de la obra que representaremos en Sagunto, todos los actores se van al final de la clase contra la pared donde hay un gran espacio para representarla:

Andrei hace de Zeus
Jonay hace de Paris
Yeraldin es Afrodita
Marina hace de Afrodita
Alex hace de Hermes
Andrea Molina hace de Heris
Andrea Montero hace de Elena
Sahara hace de Atenea
Lara, Sandra y Tamara son narradores
Yo tengo el papel más importante junto al resto de la clase soy publico jaja. Estamos representando el juicio de Paris, Ana los graba.

Los narradores comienzan a explicar un poco la obra y comienza la obra ya han empezado los primero fallos y tomas falsas, todos no podemos evitar reírnos, los que no actúan en esa escena deben mantener silencio pero claramente en mi clase eso es un poco imposible porque los actores que no están actuando se dedican a desconcentrar a los que si lo hacen.

La obra ya ha terminado, con muchos fallos y risas, pero igualmente con un gran aplauso.

Ahora Ana comenta los fallos y riñe a los que desconcentraban a los actores que estaba actuando, algunos han propuesto que Pablo aparezca en la obra haciendo de cabra junto a Paris pero no ha funcionado, la verdad es que, hubiera estado bien.

Vamos a hacer un segundo ensayo, Anna da las ultimas ordenes y consejos y… ¡ACCIÓN!

El segundo ensayo ha ido mucho mejor, los consejos de Ana han dado fruto, un gran aplauso da fin a la obra seguidamente damos consejos y nuevas propuestas para que la obra mejores y algunos actores mejoren su papel.

En este tercer ensayo Ana se retira, ahora grabará Andrés y… ¡ACCIÓN!

Esta vez no ha finalizado con un gran aplauso, pero claramente ha sido el mejor ensayo de los 3 que hemos hecho.

La música de la sirena pone fin a la clase, mientras recogemos y nos vamos yendo Ana le dice a cada actor que tiene que mejorar y que se estudien mejor el papel!
Y esto es todo lo que hemos hecho hoy 18/11/10

Att: Noelia ^^

miércoles, 24 de noviembre de 2010

-23 de Noviembre;

Hoy  después de pasar lista hemos estado hablando sobre la excursión que llevamos esperando desde hace ya un tiempo, con muchas ganas, a pesar de no demostrarlo mucho respecto la obra de teatro que realizaremos ese día, ya que no nos sabemos muy bien el papel aunque esperemos que el jueves (día de la excursión) vaya todo perfecto. En el ordenador hemos comprobado el tiempo que hará y por suerte tendremos sol, sobre unos  17 grdos. 
Después en el proyector hemos visto los ensayos de la obra de teatro que grabamos el otro día para que corrigamos los errores y los que actuamos comprobemos nuestros fallos. Una vez terminado, ya pudimos practicarla una vez más, el ensayo ha sido bastante desastroso porque nos queda estudiarnos los papeles. Hemos  observado el cuadro de Leda hecho por Dalí en 1949, en la imagen se ve a Zeus transformado en cisne acaramelado con Leda.
La sigiente foto, son dos caballos uno enfrente del otro en los que montan dos hermanos gemelos (Castor y Póllux), se puede diferenciar que es de la edad antigua y no moderna gracias a que no tienen apenas ropa, los 2 gemelos an dado origen a el horóscopo Géminis.
Para acabar, los hemos visto reflejados en una estatua y visto también en el cielo en una constelación. La profesra Ana nos ha explicado que las constelaciones se forman uniedo distintos puntos del cielo es decir juntando estrellas entre si mientras veíamos la constelación de Géminis.

martes, 23 de noviembre de 2010

concursos de belleza

                                          concursos de belleza
personalmente creo que los concursos de belleza no son nada malo creo que las mujeres van a esos concursos para mostrar su belleza natural sin ninguna operacion ,como hacen muchas de las modelos que se operan  la nariz,los pomulos ,los labios ,o se hacen operaciones para adelgazar .
estoy en contra de todo esto ya que si van a un concurso de belleza es para que admiren su belleza natural y no para que admiren el buen trabajo que ha hecho  el cirujano
tambien estoy encontra de todas las dientas que las obligan a hacer hacen que se obsesionen con su fisico ,provocando que se vuelvan anorexicas o bulimicas
hoy en dia esto es lo que ocurre esto y muchas cosas mas como mantener relaciones sexuales con gente importante para ganar el concurso .
por eso yo opino que las mejores modelos son as medelos de tallas grandes .
son las que se muestran tal y como son sin complejos enseñandoles al mundo su belleza sin importar lo que digan los demas de ella .HOY EN DIA ESTAS SON A LAS QUE ADMIRO .   ¿veis algo malo en esta foto ? la respuesta es no ,la modelo es tan natural y es incluso mas bella que otras modelos anorexicas como los ejemplos que veremos a continuacion .


 esta es la perfecta representacion de lo que hoy pasa hoy e dia .
 anonimo :para los alumnos   yeraldin hurtado

'Puedes ser la mas guapa, pero no la más lista' (Concursos de Belleza)

Los concurso de belleza, son una tontería, solo sirven para ganar dinero y a veces hay corrupción.
También lo veo una tontería porque la belleza se encuentra en el interior, y depende de los gustos de cada uno.
Los concursos de belleza también son como una droga, cuando pierdes cada vez comes menos.
Y da igual que seas la mas guapa, que también (por culpa de la corrupción) puedes perder. Ya que si hay una chica importante participando, a veces ganará ella.

Vamos que por mi parte veo los concursos de belleza una tontería, pero este no es el único concurso que lo veo absurdo, también hay muchos más concursos absurdos.

Att: BORJA NOWAK;)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Concurso de belleza

Personalmente me da igual que se hagan o no concursos de belleza, son como muchos otros concursos...
Por una parte hay una obsesión con las chicas de los concursos, la obsesión es comer poco y eso no 
esta bien, además no se gana de la manera justa, ya que por ejemplo va alguna chica que tenga ''enchufe''
y ya pueden ser las demás muy guapas que no ganaran, por otra parte, la chica/o que gana ya tiene
dinero para toda la vida y no le hace falta nada mas

Att: Andrea Molina

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El dia de una mujer en la antigüedad

El dia de una mujer en la antigüedad

Mi dia a dia es el siguiente:
Primero me levanto y me baño y los esclavos me limpian con las esponjas, después voy a desayunar junto con mis dos hijos de 16 años, luego los acompaño a la escuela y cuando los dejo voy con dos esclavos a comprar al mercado para la comida de hoy.
Entonces ordeno a los esclavos que lleven la comida a casa mientras yo con mi guardia personal voy al coliseo y veo luchas de gradiadores.
Estoy un rato y después vuelvo a por mis hijos y volvemos a casa a comer.
Despues me echo lo siesta cuando me despierto, ayudo a los esclavos a recoger el cultivo  que tengamos en el huerto, pero esto no es todos los dias.
Por la tarde voy a la fuente a recoger agua para el dia siguiente junto con un esclavo y vuelvo a casa por la noche, para darle a mi marido lo que desea despues de un duro dia de trabajo, aunque a veces esta muy cansado.
Esta es la rutina de todos los dias.

Att: Jorge Martínez    3º ESO B

Carta de Enone a Paris

Carta de Enone a Paris

Estoy muy preocupada porque últimamente no das señales de vida, hace tiempo que no se nada de ti,¿sigues vivo?, me han dicho que tienes un amor, ¿es un amor de una mujer o de un hombre?, de todas maneras me da igual, porque yo siempre he estado detras tuya y parece que no te importa, ¿y todos esos momentos juntos, todas esas caricias, besos, miradas...?, ¿para que sirven? para nada porque ya no te acuerdas de mí, no me vienes a buscar, ni me envias cartas, aún no he podido olvidarme de ti, porque te amo demasiado, pero quiero que sepas que si no quieres tener nada conmigo solo dímelo y entonces seremos amigos y ya está, porque yo no quiero perderte por nada del mundo, quiero estar siempre a tu lado de la manera que sea... Respóndeme.

Att: Enone, siempre sere tuya

Att: Jorge Matínez      3º ESO B

OPINION PERSONAL DE CONCURSO DE BELLEZA

OPINION PERSONAL DE CONCURSO DE BELLEZA
PROS :)

-Está bien por que así los participantes pueden ganar premios
-Porque son admirados por las persona
-Porque suben sus autoestimas
-Porque hay algunos participantes que no sirven para nada más que 
 para asistir a concursos de belleza
Concurso de belleza para hombres
CONTRAS :(
-Los participantes se sacrifican demasiado en poder ganar
-Algunos de los que pierden se lo toman mal
-Muchos concursos son manipulados
-Es un desperdicio hacer ese tipo de cosas si cada persona piensa de 
 forma distinta respecto al termino belleza
CONCURSOS DE BELLEZA

estoy en contra por que me parece una estupidez hacer un concurso de entre las mujeres mas bellas, y ademas las que se creen que son bellas y pierden lo pasan mal, y por ultimo la opinion de los jueces solo depende de la persona que tenga que decidir y alomejor otras personas opinan lo contrario.

estoy a favor por que es una forma de ganarse la vida, tambien por que las personas ganadoras se ponen felices y por ultimo por que la gente tambien se entretiene viendolas.

Jonay Ibars Agramunt

¿Concursos de belleza?

Yo no estoy ni en contra ni a favor, porque la verdad es que me dan igual los concursos de belleza, solo puedo decir que generalmente en cualquier tipo de concursos, no se valora, el talento, ni la belleza en este caso. Sino el dinero, los sobornos, el miedo etc.

En los concursos de belleza yo pienso que no gana la más guapa y de una forma justa y clara, no. Gana la que más dinero ofrezca al jurado de una forma secreta claro, o el poder, por ejemplo si la hija del director de ese concurso se presentara al concurso y ganara. La verdad es que no sería nada raro, puesto que el dinero, los jefes y puestos de personas importantes que hay por detrás de todo ese concurso, son más importantes.
Más bien estoy en contra, claramente este es mi punto de vista.

De: Noelia ^^

EL BUENO--->Argumentos a favor y en contra de los concursos de belleza.

Argumentos a favor y en contra de los concursos de belleza (=

Realmente no me decanto por un bando o por otro, pienso que este concurso se puede realizar igual que se realizan muchos otros...
pero enfín, hay cosas que se consiguen con este concurso y no están bien...
como el transtorno de sobretodo las chicas a la hora de comer poco para perder un par de kilos, o el de los chicos a la hora de estar cinco o seis horas en el gimnasio,
simplemente por el hecho de ganar, aunque realmente los únicos que pierden son ellos...
El sacrificarse por una medalla, o por una imagen me parece algo innecesario, ya nos sacrificamos bastante por las cosas que realmente importan,
como para tener que hacerlo también por las que solo hacen que obsesionarnos.
Aunque resulte raro, también veo argumentos a favor de estos concursos, como el hecho de encontrarse a si mismo, con el maquillaje, la ropa,
el intercambiar ideas y momentos con la gente que conoces una vez te han seleccionado o te has presentado...
y sobretodo, el coger seguridad en ti mismo,sin importarte el qué dirán o el qué interpretarán...
Son factores que debemos recordar una vez nos hayamos presentado a este tipo de concursos, para no caer en ellos y sobretodo, para no caer en la inseguridad de no creer en ti mismo.
Es algo muy importante que con el paso de los años, poco a poco, he ido aprendiendo.

Att: Lara Maza 3B ;)(H)

Diario : Martes 16 de Noviembre de 2010

La clase la hemos comenzado hablando de la obra que se va a representar en Sagunto. El Aula Virtual es abierta,pero ,se ha comenzado a debatir sobre los concursos de belleza.La profesora manda un ejercicio que trata de redactar argumentos a favor y en contra sobre el tema debatido anteriormente.Es abierta una ventana en el Aula Virtual, y se comienza a hablar de los personajes,ofrendas y imágenes que aparecen. Se recalca la historia sobre Leda y El Cisne.



By : Andrei Oanta! Guiño

martes, 16 de noviembre de 2010

DIARIO: Jueves 11 de Noviembre de 2010 (10:05h - 11.00h)

Recordamos lo que hicimos el otro día, para los que se fueron a Madrid este martes.
La profesora nos dice que haremos una representación en Sagunto (25NOV). Los personajes de la escena están en el Aula Virtual.
Los personajes han leido el papel que tienen que representar. También hemos elejido a los narradores del texto. Y cada personaje a elegido a asesores para que ayuden un poco. Con los asesores repartidos hemos vuelto a leer el texto (mientras tanto los asesores apuntaban los defectos, voz, etc).
Cuando hemos acabado de leerlo los personajes se han puesto en una pared en horizontal uno por uno.
La profesora ha dicho: ¡imporvisad! sin leer el texto; y los personajes aun no se lo sabían de memoría.
No hemos podido acabar de hacer la imporvisación ya que ha tocado el timbre.

ANÉCDOTA: Mientras leíamos por primera vez el texto la profesora ha mandado al alumno Damían que se cambiará de sitio, ya que estaba molestando.

Att: BORJA NOWAK

jueves, 11 de noviembre de 2010

Dialogo

CC Sebastià Giralt

Dialogo 
Escena 1:
Marina (madre):Marido mio mira que hijo tan fuerte,sano y guapo nos a salido...
Adrián (padre):Si la verdad es que tenemos suerte eh.
Marina (madre):Pero tenemos que educarlo y alimentarlo bien si queremos que sea sano y respetuoso.
Adrián (padre):Bien esposa mia aremos todo lo que tu digas pero por favor déjame ponerle el nombre ami.
Marina (madre):Esta bien ponle tu el nombre te dejo los honores.
Adrián (padre):Bien :) pues yo e pesando el nombre de Marcelo.
Marina (madre): Pues se va a llamar Marcelo.

Escena 2:
Pasan 10 meses...
Adrián (padre): Hay hijo mio, de mayor seras igual que yo un hombre valiente, fuerte y luchador.

Escena 3:
Un dia como otro cualquiera Marcelo (el hijo) paseva tranqilamente paseando y jugando con su carroza y amigos.
Marcelo (hijo):Papá papá mira ya eh mejorado a montar en carroza. Ves tenia razón si una cosa uno se lo propone al final la consigue.
Adrián (padre): Si si ya veo hijo mio que te aplicas los consejos que te doy.

Escena 4:
Marcelo entra en la escuela.
Julius (el profesor):Marcelo pase hijo mio tengo que hablar seriamente contigo.. Veo que sacas notas excelentes sin casi fallos eso no lo veo normal.. eres mas listo de lo normal 
Marcelo (el hijo):Gracias Julius. La verdad es que yo también lo e notado veo que estoy cambiando para bien, buenas notas,estoy aprendiendo a ser mejor persona..
Julius (el profesor): Marcelo, no dejes de seguir así porq podras llegar a ser una grandisima persona y podrás conseguir lo que te propones.

Att: Sandra Forés Corella 3ºB


Un día siendo mujer de la antigüedad.
Al despertarme me cambiaría, me lavaría las manos e iría a por agua al pozo o a la fuente.Al llegar haría el desayuno  de mi marido e hijos.
Después de hacer toda esa faena me iría a la casa de mi hermana. Allí haríamos nuestros vestidos para el fin de semana ir guapas, hacer ropa para los hijos y algún traje para mi marido.
Al llegar a casa para hacer la comida le e mandado a mis hijos ira por comida al huerto que tiene plantado el abuelo en su casa.Y por la noche a limpiar la casa y a revisar si e echo bien los vestidos,trajes ...Y como cada noche me depilaría mi cuerpo (piernas enteras y las axilas) y me haría las cejas.
Att: Sandra Forés Corella 3ºB

martes, 9 de noviembre de 2010

DIALOGOS

DIALOGOS DE LA IMAGEN

CC Sebastià Giralt

Madre -Tanto esfuerzo valió la pena , nuestro hijo ha nacido muy sano Risa a carcajadas-
Padre  -Si, tienes razon, por eso será un buen luchador Sarcástico-
Madre -¿Otra vez con esas?Echando humo-
Padre  -Pero necesitamos que sea un buen hijo, ¿Es que a caso no quieres tener un hijo fuerte?-
Madre -¿Solo piensas en que sea fuerte?-
Padre  -Pero necesitamos que proteja nuestra ciudad y ademas no solo será fuerte, sino que tambien podrá desarrollar su sabiduria pensando el plan de ataque-
Madre -¡Que no! Que yo no quiero que mi hijo muera en una batallaEchando humo-
Padre  -¿Qué no ves que así se convertirá en un heroe?-
Madre -Pero mira que eres insistente, ¿Qué és más importante, ser un heroe y acabar muerto, o que seas fuerte y tengas inteligencia estando vivo?-
Padre  -Mira, como esto va a continuar así, agamos una cosa, dejemos que elija nuestro hijo lo que quiera hacer cuando sea grande y no tenga que llevar el amuletoGuiño-
Madre -Vale cariño, si tu lo ves bien así estoy de acuerdoMandar un beso-
(DESPUÉS)
Padre  -Hijo mio, tienes que ser fuerte y proteger nuestra ciudad-
Hijo    -¿Qué és proteger?-
Padre  -Cuando tú familia esta en peligro y tú no dejas que le hagan daño a tu familia, la proteges-
Hijo    -¡A! entonces tú me proteges-
Padre  -Si hijo, és justamente lo que hago, como tu amuleto, que cuando seas mayor ya no lo necesitaras, por que ya te podras proteger soloPulgar hacia arriba-
Hijo    -Papa, te quieroCorazón rojo-
Padre  -Yo tambien hijoCorazón rojo-
(DESPUÉS)
Niño   -Mi padre me ha dicho que tengo que ser fuerte para poder ser un heroe e ir a una escuela de entrenamiento, así que voy a aprovechar esta infancia para pasarmelo bienVuelvo enseguida-
(DESPUÉS)
Hijo     -Padre estoy preparado para quitarme mi amuletoSarcástico-
Padre  -Muy bien hijo, estoy orgulloso de que seas mi hijo ¿puedo hacerte una pregunta?-
Hijo     -Si padre-
Padre  -Pues...que si quieres ir al ejercito, para combatir-
Hijo     -Me dá un poco de miedo, pero... lo que sea por mi ciudad-
Padre  -No sabes lo orgulloso que me siento ¡Dame un abrazo!Risa-

DIALOGO ENTRE DIOSES EN LA BODA DE TETIS Y PELEO

DIALOGO ENTRE DIOSES 
EN LA BODA DE TETIS Y PELEO

Zeus    -Hoy es un gran día para la feliz pareja ¿no es así, cariño?-
Era      -Si, se ve que tendrán un hijo fuerte-

           (mientras hablan, fuera se encuentra Eris)

Eris      -Que cara más dura tienen mira que no invitarme a la boda, mira que no invitar a la diosa más guapa, 
           voy ha hacer que se peleen por ser la más guapa, aunque ya se sabe que la más guapa soy yo-

           (pocos minutos después Hermes encuentra una manzana donde se encontraba gravado "kallisti"
            cuyo significado era para la más bella)

Hermes -Mirad aquí hay una manzana donde esta escrito kallisti-
Atenea  -Debe ser mía yo soy la mujer con mejor cuerpo-
Afrodita-No, es mía que para eso soy la diosa del amor-
Era       -Cariño, diles que soy la más hermosa yo que para eso soy la más poderosa- 
           Zeus pensaba " No puedo decir que es mi mujer,si lo digo mi hija y mi hermana se enfadaran con migo ¿que hago?"

Hermes -No podemos hacer elegir a un miembro de la familia mañana os diremos quien lo decidirá, así que comed y disfrutad de la boda                    ¿ entendido?-
Atenea  -Vale pero no esperare más de un día-
Era       -Lo mismo digo-
Afrodita-De todos modos ya se sabe quien ganara
-

Dialogo de las etapas de un niño romano

                 
CC Sebastià Giralt
DIALOGO
PRIMERA ETAPA : su madre le amamanta y su padre mira.
madre.-estoy cansada de tenerlo en brazos me duele el pecho .Llamare  a la esclava para que lo se encargue ella de lavarlo y dormirlo .

padre.-De eso nada ¿tu que te estas creyendo ? ya son 15 años los que tienes .  Eres toda una mujer ,
eres la mujer que yo e pagado con mi sudor para que cuide mis hijos no para que cuide una esclava ,para eso tengo hijos con todas la mujeres romanas ¿no crees?

madre.-lo siento amor mio ,no era mi intencion hacerlo encolerizar me encargare de mi hijo hasta que crezca y se convierta en en todo un hombre .
padre.-creo que se esta durmiendo llevalo a su cuna y preparame algo para llevarme a la boca .

madre.- (llorando ) decide pagar por mi una vaca ,pero no me trata como una persona normal se cree que soy su esclava,pero mejor esto que trabajar en el campo. con un poco de cordero bastara.

padre.- creo que me merezco un descanso estoy cansada de cuidar a mi hijo .



SEGUNDA ETAPA: El padre coge en brazos a su hijo.

padre.- querido hijo eres el primer fruto mio el nombre que recibirás sera el nombre romano mas conocido .

hijo .- tata gurú tata

padre.-esto es maravilloso zeus te  a enseñado hablar a mi hijo . -- el padre coge a el niño en brazos y le cuelga una bulla en su ropa ,deja caer una lagrima de orgullo

hijo .- el niño toca la lagrima y la transforma en una imagen de delfin acuatico .

padre .- esto es una señal te llamaras poseidón .



TERCERA ETAPA: El niño juega con su cabra.
 padre .-poseidón ,¿has ido a el campo mientras todos dormiamos?

hijo .-no padre
padre.- ¿y al lago salado?
hijo .- si
padre .-sabes que estas castigado ¿verdad? --- el niño deja caer su cabeza sobre su pecho
hijo .-recibiras tu castigo
hijo .-madre  ¿pedo ir a jugar con mi cabra ?
madre.-esta bien pero que no se entere tu padre.


CUARTA ETAPA: El niño va a estudiar a el colegio .
niño .- buenos dias profesor

profesor .- buenos dias aprendiz .Tengo noticias para ti .
has sacado un 10 en gimnasia y un 0 en literatura .
quiero que le des la nota a tu padre y lo firme de lo contrario no podras entrar en clase .

hijo .- si se lo dire     yeraldin hurtado

Resumen de clase.

Resumen de clase.
Hoy, hemos llegado a clase, ha pasado lista y ha preguntado por las autorizaciones de la excursión de Sagunto.
Nos ha recordado que si corregimos las faltas del blog y están bien, pone positivos, pero en cambio, si lo haces mal pone negativos.
Ha explicado como mirar los comentarios del blog.
Nos ha estado explicando en el aula virtual las calificaciones y hemos revisado los trabajos que nos faltan por enviar, a cada alumno.
Cada día escribimos mejor en el blog, con menos faltas.. pero aunque escribamos sobre siglos antiguos, no tenemos que ser retrogradas. Todo lo que las mujeres estaba bien visto, aunque ahora no lo esté, ellas eran felices así.
Hemos visto un trabajo que hicieron unos alumnos hace 2 años sobre la manzana de la discordia.
Consistía en que cada alumno era un personaje, buscaban imágenes y grababan con su voz la historia de cada personaje. Hemos escuchado a: Afrodita,Enone,Eris,Hermes,Zeus,Peleo,Paris.
Nosotros vamos a representar el Juicio de Paris.
Los personajes que vamos a representar son: Zeus,Atenea,Hera,Afrodita,Hermes y Paris. Los personajes añadidos son todos los demás.

CC Sebastià Giralt




1ª ESCENA

Madre: Doy gracias a los dioses por haberme concedido a esta criatura.
Hijo: Buaaaah (Llorando).
Padre: Amada mía, tenemos que buscarle un nombre a nuestro hijo.
Madre: Si, que te parece si lo llamamos César, en honor a mi padre.
Padre: Genial. Pues se llamara César.

2ª ESCENA

Padre: Hijo, me siento muy orgulloso de ti ¿Sabes?, me recuerdas a cuando yo era pequeño.
César: (El niño en brazos de su padre sonríe).
Padre: Este niño de mayor será un buen ejemplo a seguir, será un buen luchador por las cosas que quiere, no se rendirá nunca.

3ª ESCENA

Padre: Hijo hoy es un día especial, hoy es tu cumpleaños, y he decidido regalarte esta cabra con el carro quiero que ta desde pequeño aprendas a manejarlo.
César: Muchas gracias papa, no te fallaré, le dedicare todo el tiempo que pueda para aprender lo antes posible.
Padre: No me arrepiento de aquella vez, que cojí en brazos y dije aquella frase que nunca olvidaré ''Este niño de mayor será un buen ejemplo a seguir, será un buen luchador por las cosas que quiere, no se rendirá nunca''.
César: Papá, te aseguro que jamás te fallaré.

4ª ESCENA

Profesor: (Le llama) César ven aquí, que quiero hablar contigo. 
César: Si, profesor.
Profesor: Te voy a dar un consejo que me dio mi padre cuando yo iba a la escuela.
César: Si, dime.
Profesor: Eres muy buen alumno y si sigues así vasa a tener un buen futuro, y tus padres estarán muy orgullosos de ti. No desaproveches las oportunidades, cada oportunidad que te den será un mundo por descubrir.
César: (Orgulloso de oir las palabras del profesor) Oh! profesor, cuanto me alegro de que me aconsejes porque tienes toda la razón, no desaprovecharé ninguna oportunidad, gracias.


Andrea Molina

LAS ETAPAS DE LA VIDA

CC Sebastià Giralt






-¡Hugo,el niño ya viene!

-¡Trae toallas y agua caliente!

-¿Comó lo llamaremos?

-¿Alejandro me gusta?

-¡Vale sera Alejandro¡



-¡Mira papa,que bonito es mi amuleto,este es de metal¡

-Si que es bonito.

-¿Para que sirven loa amuletos,papa?

-Para que nos protejan,hijo.



-¿Papa,juegas con migo al tabas?

-¡Vale enseguida voy!

-¿Y después , podriamos ir a pasear las cabras?

-Vale,después ire a prepararme.



-¿Porqué los dados de el tabas son de huesos de cordero?

-Porque,son muy resistentes.



MARÍA FERNÁNDEZ CARMONA 3ºB

lunes, 8 de noviembre de 2010

DIALOGO INVENTADO ;)

CC Sebastià Giralt




VIÑETA NUMERO 1

Libra ( la madre ) estaba sentada en la silla con su hijo recién nacido en los brazos, se acerco Marco ( el Padre )  y le dijo :

Libra es hermoso, como tu. Pero que nombre le pondremos?

-Libra : me gustaría ponerle Marco quiero que el se llame como tu y llegue a ser como su padre, y es más me encantaría que se llamara como tu. Me arias ese gran favor cariño??

-Marco : Mi vida te dije en su día que los tus deseos y tus sueños para mi eran ordenes y así va a ser.

-Libra : (sonriendo alegre y feliz cogiendo a su marido de la mano) lose mi vida lose, y gracias por todo y por este hijo, sin ti no podría vivir. 

Después de esta corta conversacion que mantuvieron Marco cogió a su hijo en brazos por primera vez.
                         

VIÑETA NUMERO 2 

El padre mas que orgulloso de ver creciendo a su hijo a lo lardo de los años se decide a volverlo a coger y recordar aquel día después de pocas semanas de haber nacido que lo cogió con sus brazos. Le dijo :

Hijo espero que cuando seas mas mayor nos des una sorpresa, y nos cuides tanto como nosotros a ti lo estamos haciendo y que seas una persona honrada 

Marco( Hijo ): aaajo..

El padre echo a reír era unas de las primeras palabras de su hijo y corriendo llamo a su mujer.( con una felicidad enorme y sin dejar de sonreír ni un instante le dijo : 

- Mira cariño Marco empieza a intentar hablar su primera palabra la a dicho en mis brazos. Sabes creo que este niño jamas nos defraudara

- Marco cariño esto es magnifico los dos juntos disfrutando de nuestro hijo. Dejame cogerlo haber si consigo hacerle que me repita.

- Esta bien cariño toma al pequeño Marco. ( le dio a su hijo con mucho cuidado )

Y empezó Libra ( la madre ) 

- papa, papa, papa.. así continuas veces durante unos 5m, asta que derrepente se escucho

- Apaaaa

el padre y la madre se quedaron sin palabras tan felices los dos.Marco fue in

mediata mente a darle un beso a su pequeño hijo y un abrazo enorme a su mujer.



VIÑETA NUMERO 3

Marco : Hijo hoy quiero que montes en el carro de caballo y con tus 8 años aprendas a llevarlo ya

Marco Junior : Vale papa, sera para mi un gran honor, seguir tus pasos y montar el caballo que tu tantos años llevas haciendo.

Marco : Hijo sabes ?? desde que naciste supe que serias un hijo excelente y que congeniariamos muy bien y podríamos pasarlo muy bien.

Marco Junior : Sabes papa, jamas me arrepentiré de haber nacido en esta familia, sois lo mejores padres que hay en el mundo y no lo digo por decirlo, sino porque no sois iguales que todos sois tan especiales y sobretodo para mi, vuestro único hijo.

Marco : Hijo solo con ocho años y ya hablas así, parecía ayer cuando te ceja por primera vez en brazos y hoy ya mira te montando en el carro del caballo ( tocándole el pelo le dijo ) Te me haces mayor marco y tengo miedo a que cuando lo hagas nos dejes a mi y a tu madre

Marco Junior : Papa eso ni pensarlo ¡ Jamas aria eso !

El padre contesto : Bueno hijo después de que me digas esto me quedo mas agusto, venga vamos a pasear con los caballos 




VIÑETA NUMERO 4

Estaba marco con 13 años en la escuela, la enseñanza que le pagaron sus padres, para que tuviera un buen futuro.

El profesor lo llamo : Marco por favor acercarte aquí

- Marco : Ya voy señor.

El profesor Gregorio le dijo : Marco eres un excelente alumno, espero que no desaproveches esta oportunidad tan grande que tienes de tener un buen trabajo en tu futuro y sigas siempre así.

- Marco : Señor Gregorio estoy aquí gracias a mis padres, todo lo que tengo es gracias a ellos y no les quiero defraudar nunca.

- El profesor : Así me gusta Marco. Esto es todo puedes sentarte y seguir trabajando

- Marco : Esta bien profesor. Aaah y gracias por los consejos señor Gregorio.


Att : Tamara Tortosa Jimenez

viernes, 5 de noviembre de 2010

Las etapas de los niños

CC Sebastià Giralt

Primera escena:

MADRE: Ya ha nacido nuestro hijo esta sano, fuerte y se hara grande porque come mucho.
PADRE: Espero que sea un niño sano y fuerte y que sea un hombre importante.

Segunda escena:

PADRE Y MADRE: Nuestro hijo crece muy rapido tiene 5 meses y esta muy grande ha crecido mucho, eso será porque come un montón. Dentro de poco empezará a caminar.

Tercera escena:

NARRADOR: El niño esta jugando a las carreras de caballos.
PADRE: Miralo hay jugando con sus amigos a las carreras de caballos.
MADRE: No se porque le has hecho ese coche porque se caerá y se hara daño ya veras tú.
PADRE: No te preocupes no le pasará nada y además dejalé que juege con sus amigos.
MADRE: Es verdad, pero ya verás como al final se hará daño.
PADRE: Dejalé en paz que lo gafarás.

Cuarta escena:

NIÑO: Ya he hecho los deberes me los corriges.
MAESTRO: Vale que hagas los deberes pero has suspendido el examen procura aprobar los demas. los deberes muy bien.
NIÑO: ¿Me puedo ir?
MAESTRO: Si, vete pero estudia mas. Adios.

Att: Diego Serrano Guardiola 3ºB

En la piel de una mujer de la antiguedad!

Desde mi infancia permanecí recluida en casa, porque tenia que vivir lejos de las miradas de todos los hombres. Mi educación estaba siempre al cargo de una mujer y lo único que aprendía hacer las tareas de casa como cocinar, bordar, tejer la lana...etc. Me hubiera gustado ser hija de una familia rica y no tener que estar desde pequeña trabajando, pero no puedes elegir tu familia. Me casaron cuando yo era muy joven y no pude elegir marido lo elegían mis padres. Una vez casada tuve que tener hijos con un hombre que no conocía de nada pero pase a una mejor vida y empecé a ocupar los cargos de una mujer, no me dejaban salir nunca de casa, y si lo hacia era en compañía de una esclava contratada por mi esposo. Lo único bueno que saque de ese matrimonio fue que pude ayudar a toda mi familia con el dinero de mi esposo. Deje de ser yo misma la que tenia que hacer todas las faenas, eran ellas las criadas las que lo hacían todo por mi. Pero eso no me hacia sentir bien, ya que cuando yo era mas joven vivía en la misma situación y siempre quería ayudarlas, pero mi marido jamas me lo permitio.








Att : Tamara Tortosa Jimenez

Mi día a día


Hoy, como otro día cualquiera, me he levantado a las 7:30h de la mañana; he salido a la calle para ver el tiempo que haría durante el día de hoy (soleado).
He ido a levantar al hombre de la casa, se llama Cesar (que es muy vago y le cuesta mucho levantarse) y a mis hijos (Marcelo y Juan)
Les he preparado un buen desayuno (8:00h)
Al acabar, mis hijos se han ido al colegio y mi hombre a trabajar de con las ovejas.
Sobre las 9:00h he ordenado y limpiado un poco la casa, por si tengo visita.
He acabado sobre las 9:45h; a continuación me he puesto a coser, ya que es una cosa que me hace sentirme bien (no se el porque).
Al acabar he salido al pueblo a comprar la comida de hoy (pan, tomates, patatas, etc).
Después he visto a mi amiga Marina (le veía un poco estresada) y me ha empezado a contar su vida, porque hace tiempo que no nos veíamos, y yo, por no quedar mal, le he estado escuchando.
Sobre la 13:00h he vuelto a casa, y he preparado la comida para mi hombre, y se la he llevado a la granja.
Como de la casa a la granja esta un poco lejos, y hoy he salido un poco tarde para ir a la granja, mis hijos me han tenido que esperar en la puerta de casa unos 10 minutos. Cuando he llegado corriendo, les he preparado la comida y han comido (14:30h), a las 15:00h se han vuelto a ir al colegio.
Cuando mis hijos se han ido, he hecho una siestecita hasta las 16:30h.
Cuando me he levantado de la siesta he fregado los platos, y sobre las 17:10h han llegado mis hijos del colegio y han merendado un buen bocata cada uno. Después de merendar se han ido a jugar.
Sobre las 18:00h me he puesto a lavar la ropa, ya que durante el día no he tenido tiempo.
Al acabar, la he tendido.
Sobre las 19:45h mi hombre a venido a casa, y hemos estado hablando de los niños, porque últimamente están muy revoltosos.
A las 20:30h han llegado Marcelo y Juan (mis hijos) y hemos hablado con ellos, y lo más seguro es que se solucione todo.
Sobre las 21:00h he preparado al cena y a las 21:20 hemos cenado.
Sobre las 22:00h hemos acabado y he mandado a los niños a la cama, porque mañana les queda un duro día.
Cesar (mi hombre) y yo hemos estado hablando de nuestras cosas, y a las 23:15h nos hemos ido a dormir.

 
Att: Borja Nowak =D

Si fuera mujer de Grecia en la antigüedad...

HOO!me escuece la pierna pero aun asi tengo que ir ha hacer el desayuno amis 6 hijos y a mí marido y hacerles el almuerzo alos niños para que coman en la escuela,luego tengo que ir a coser mas ropa por que como soy mala en esto lo que ago dura muy poco es lo que pasa cuando no sabes...ya me gustaíra ser como la Pepa ella si que sabe,luego tendre que hacer comída para cuando lleguen y cuando comamos me ire a terminar la ropa,y si eso luego me ire a jugar con la Pepa y las demás amigas ala petanca y al parchís,depués are la cena y ala hora de dormir le dare placer a mí marido para que no se aburra y se busque otra.Y así són todos mis pateticos dias,Estoy arta etoy por buscarme un amante para que me de caña para que pueda segir con esta vida...

DE:Pablo Andrés Gómez

Mi rutina día a día..

Hoy me he tenido que levantar pronto como la mayoría de todos los días, prepararle el desayuno a mi marido, y prepararle y ayudarle un poco a ponerse el Quitón bien puesto, es un desastre de hombre por eso siempre le ayudo. El se va al trabajo yo,simplemente, me tengo que encargar de todas las tareas de la casa y de cuidar a nuestro pequeño hijo durante todo el día. Voy preparando la comida del medio día y cuando el pequeño se despierta llorando reclamando su biberon, voy a por el. Lo envuelvo en su mantita y lo ato con su cinta para que descanse y no se mueva mucho, yo sigo las tareas de la casa como siempre. Lavo los platos, la ropa, la tiendo, limpio durante todo el día y cumplo todas las necesidades de mi marido. Cuando llega de trabajar lo ayudo a todo lo que me pida, le sirvo su cena y limpio sus zapatos, llega muy cansado por eso cuando el decide nos vamos los 3 a la cama.

Asta un nuevo día..

De: Noelia Romero ^^