lunes, 7 de febrero de 2011

¿A quien puedes llamar 'papa'?

¿A quien puedes llamar 'papa'?

Todo empezó aquel día, aquel 3 de Diciembre de 2006, estaban muy cerca las fiestas de navidad, yo soñaba como cada año en poner el árbol de navidad, montar el belén e ir a ver la cabalgata de los reyes… Pero savia que eso no pasaría, savia que mama no tendría fuerzas a pesar de desear verme feliz, ni para caminar. Esa noche fue la primera vez que lo vi, siempre había oído los chillidos y escuchado los golpes, pero me encerraba en la esquina de mi habitación y apretaba fuerte mis oídos para no escuchar nada… Estábamos cenando y yo le dije a mama lo buena que estaba la sopa de fideos, pero papa no pensaba lo mismo, parecía enfadado al llegar de la oficina y en la cena seguía con su cara de mala leche… Mama sonrió cuando le dije lo de la sopa pero papa… Papa cogió su plato i lo estampo contra el suelo, la sopa mancho la alfombra de color crema, i la cara de susto de mama reflejada el miedo que tenia. Ella se levantó a recoger los pedacitos de cristal, sin decir nada, sigilosamente… Pero él se levanto i le dio una torta, así sin más, en sus bonitas mejillas, en aquella piel fina de la persona que yo más amo en este mundo… Le dijo que era la peor sopa que había probado en la vida y que estaba congelada, que después de todo el esfuerzo que hacía para traer dinero a esta casa teníamos que tratarlo como un rey y que ella en el mundo no valía una mierda… Ese día lo recuerdo como el peor día de mi vida… Ahora 5 años después he cumplido los 11 años y papa… (si es que se le puede llamar así al hombre que trata a la persona que te trajo al mundo de esa manera) está donde debe estar, está entre barrotes, en una sala oscura, y saliendo solo una hora al día a un patio con paredes de cemento y luz solar que le deslumbra tras pasar las 23 horas del día encerrado… Mama tuba valor, para mi es la mujer más valiente del mundo, dice que me agradecerá toda la vida que desde ese día le repitiera cada minuto, que papa era un hombre malo y que ella merecía algo mejor.
Hoy vivo en una casa muy chula, con mi nueva hermanita que es encantadora y con el nuevo novio de mi madre, un hombre que trabaja en una O.N.G ayudando a los niños más necesitados y también es veterinario, mama tiene mucho tiempo para mí y para ocuparse de las tareas de la casa, yo voy al instituto, y estas son las mejores navidades de mi vida ya que hoy es 25 de Diciembre del 2011 y hace apenas unos días cumplían los 5 años sin ver al hombre que me engendró, al que nunca volveré a llamar papa, porque papa llamo al gran hombre con el que hace unos días junto a mi madre puse el belén, monte el árbol de navidad y el que me ha prometido que vamos a ir a la mejor cabalgata de reyes como siempre he soñado a coger caramelos.


Att: Marina Rueda 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario