lunes, 21 de marzo de 2011

Historia "in medias res"

Historia "in medias res"

Año 1503, Roma.

Aún perseguido por mis enemigos no podia hacer otra cosa que esconderme llevaba dias huyendo por las angostas y oscuras calles del barrio antiguo, esperando ser ayudado por una buena persona, no me importase quien fuese o tan solo encontrar un refugio donde poder dormir ya que los últimos cuatro días me había tumbado en montones de paja pero encontraba inseguro por si aparecían mis perseguidores por ello seguia un camino que nisiquiera yo sabía a donde me conduciría.
En el pequeño instante en que me quede parado a pensar un ladron de poca monta me robó mi bolsita con todo el dinero que me quedaba ( que no era poco ), nada mas me la robó comencé a correr detrás de él, tenía que reconocer que era muy ágil ya que iba por los tejados como si de su casa se tratas, al cabo de media hora o mas el ladrón entró en una casa, y yo sin nada que perder ya que lo único que me quedaba era la ropa y mi vida, entré decidido en la casa sin miedo a nada.
Nada mas entrar dos hombres no muy robustos pero a la vez muy fuertes me reducieron y me amenazarón con una daga, apareció ante mi el que parecía ser el jefe de todos ellos ya que me di cuenta de que había por lo menos mas de 20 personas en aquella enorme sala.
El jefe me preguntó porque llevaba tantos dias deambulando por las calles ya que sus hombres me llevaban espiando varios dias y tenian todo planeado segun entendí, para que acabase en aquella casa, le explique las motivos y con tan solo decir el nombre de mi enemigo estos estuvieron dispuestos a ayudarme, darme cobijo, de comer, todo lo que me hiciese falta, para que pudiera ayudarles en mi causa ya que era la misma que la mia...

Att: Jorge Martínez 3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario