martes, 22 de marzo de 2011

In medias res.

Marcos es un joven de 23 años que vive en un municipio a las afueras de la capital española. A pesar de vivir en un pueblo, hoy día se está pagando la carrera de Publicidad además de aportar económicamente en su casa y de trabajar en lo que realmente le gusta: el Hip Hop.
A los 16, Mario, de 28 años y propietario de "Kings" una tienda de ropa Hip Hop, le dió la posibilidad de trabajar en ella. Carlos aceptó pero en ningún momento dejó de lado sus estudios.Al cumplir los veinte, Mario le propuso que fuese su socio, que la tienda pasara a ser de ambos, y Marcos también aceptó pero tampoco quiso dejar de lado sus estudios universitarios de Publicidad, que ya se estaba costeando él mismo,trabajan ambos de lunes a sábado. Es una tienda de no más de 30 metros cuadrados. Rosa fucsia, verde, azul, amarillo y maderas pintadas de blanco y colocadas horizontalmente visten las paredes del local, además de gorras y zapatillas colocadas en ellas. Posee una iluminación tenue que enfoca las prendas de los estantes y las colocadas en las paredes. Letras de gangster rap ponen la nota musical.
Ambos pasan el día en la tienda. En ella venden anchas camisetas y pantalones, además de zapatillas de basket y gorras.
Marcos lleva en el movimiento Hip Hop desde los doce años, rapeando en las calles de Rascafría . La vida de Marcos allí nunca ha sido comparable a la vida en pleno centro de Madrid.
Marcos se siente orgulloso de ver hasta dónde ha llegado tras contemplar de dónde venía. "Soy de familia muy pobre, pero a mis 23 años he conseguido ser uno de los dueños de esta tienda, no tengo jefe y me pago mis estudios además de aportar dinero en mi casa", señala.
Para Marcos, llegar hasta ahí no ha sido sólo cuestión de suerte, sino de mucho sacrificio. "Combinar estudios y trabajo no es fácil y la plata me tiene que alcanzar siempre, al menos, para pagarme la carrera".
Con una cierta sonrisa sin alegría señala: "Cada día me convenzo más de que si uno no hace nada para salir de su pobreza, nadie más lo va a hacer por él. Nadie te va a decir toma, come… no".



Att ; Andrei Oanta ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario