miércoles, 4 de mayo de 2011

Sagunto

El día 14 de Abril del 2011, nos reunimos los alumnos de 3º de la E.S.O a las 8:15 de la mañana.

Una vez todos juntos nos dirigimos hacia un pequeño autobús el cual nos dirigió rumbo a Sagunto, eso sí, después de parar lista y de ver que dos alumnos no acudirían porque estaban enfermos. El viaje en el autobús fue divertido, como siempre, estábamos escuchando música, charlando, y se hico muy corto.

Al llegar ya al punto de encuentro, bajamos y vimos muchos más alumnos de centros de todas partes rondando por ahí.

Andamos un tramo corto y entramos a un recinto que se encontraba al descubierto llamado Mercado, allí nos explicaron cosas que se descubrieron en la antigüedad como por ejemplo el efecto submarino, la tabla de elementos periódicos, la aplicación de poleas para levantar peso, el descubrimiento del arco etc.







Al salir del recinto fuimos a la plaza que se encontraba justo enfrente y allí después de almorzar, nos vestimos todos con túnicas de distintos colores ¡Estábamos guapísimos!


Ya vestidos para el momento nos separamos y fuimos realizando las distintas actividades que habían preparado. En un lado se encontraban jóvenes con juegos medievales como los zancos y de más, y debajo de la carpa distintas actividades, en concreto unas 7:

La primera actividad consistía en escribir con tinta en un papel un deseo, el cual luego introducías en una bola de arcilla i le añadías un hilo para así utilizarlo de colgante, la chica nos explico que cuando  se rompiera la bola, el deseo se cumpliría y que antiguamente le ponían esos colgantes a los niños nada más nacer; su nombre es la bula.





La segunda actividad consistía en oler y probar una serie de elementos con los ojos cerrados y así tener que adivinarlos con el tacto, el gusto y el olfato como por ejemplo algunas hierbas aromáticas como el tomillo el romero o algunos alimentos como la sal o unas golosinas.




La tercera se trataba de unos recortables que tú pegabas con pegamento y de unas coronas de flores que te ayudaban a hacer los monitores de ese taller, con cuerda y hojas de papel. 


La cuarta se basaba en unas tiras blancas de papel sobre las cuales escribías mojando un tozo de caña en tinta negra mientras mirabas el vocabulario con letras antiguas. 




La quinta consistía en que con un soporte de plástico y un montón de azulejos de colores  tenías que construir tu propio mosaico combinando las piezas.



La sexta se trataba de combinar distintas piezas para así crear un puzle.



La séptima se llevaba a cabo en una mesa muy larga con sillas a ambos lados en la cual se colocaba a cada lado un rival  y así se enfrentaban jugando al 3 o 4 en raya.


Por último nos dirigimos a ver la obra de Edipo rey compuesta por los algunos jóvenes de un instituto de Sagunto, la cual estuvo muy bien a pesar del calor que parábamos por estar a pleno sol.


 De ahí nos fuimos al autobús y ya regresamos al instituto después de un día de clase diferente y muy divertido.   


Att: Marina Rueda 3ºB








No hay comentarios:

Publicar un comentario