martes, 21 de junio de 2011

Tareas de Hercules

1. Matar al león de Nemea.

Esta tarea consiste en que hércules tiene que conseguir matar y despojar de su piel al león de Nemea que nadie lo había conseguido pero el lo hizo utilizo un arco, flechas, un garrote de olivo y una espada de bronce pero todas esas armas resultaron inútiles contra la gruesa piel del león , pero entonces se dio cuenta que la entrada  a la cueva tenía dos entradas por lo que hércules hizo que el león e introdujera por una y la tapo por lo q solo le quedaba la otra en la cual hércules le tendió una trampa y consiguió matarlo metiéndole la mano hasta la garganta. Luego Atenea disfrazada de vieja bruja le dijo a hércules como poder quitarle la piel que era con las propias garras del león.

2.Matar a la hidra del lago de Lerna.

Es la segunda tarea realizada por Hércules. En ella se cuenta la historia de que el el lago de Lerma había una Hidra a la que tenía que matar su idea fue cortarle las cabezas pero se dio cuenta de que por cada decapitación le salían dos cabezas mas a la Hidra, por lo que pidió ayuda a su sobrino Yolao que tuvo la idea de quemar cada cuello después de cada decapitación y así lo hicieron y la cabeza inmortal de la Hidra fue enterrada en el camino sagrado entre Lerma y Eleia. El rey se entero de que su sobrino le dio la idea de quemar las cabezas por lo que esa tarea no valía.

3.Alcanzar a la cierva de Cerinia.

Esta tercera misión consistía en alcanzar y coger con vida a la cierva de Cerinia que fue la única que escapo de el carro de Artemisa, La cierva tenía pezuñas de bronce y cuernos de oro. Hércules se dedico a perseguir día y noche a la cierva de Cerinia, hasta que un día la consiguió capturar mientras bebía agua.

4.Capturar el jabalí de Erimanto.

En esta misión Hércules tiene que capturar el jabalí de Erimanto de camino hacia allí se encontró con un viejo amigo suyo un centauro que compartió su comida y vino con él pero a los demás centauros no les sentó nada bien que le diera su vino a Hércules por lo que decidieron atacarle pero Hércules primero le ignoro y luego con sus flechas envenenadas consiguió matar a algunos y luego los enterró, su amigo el centauro estuvo examinando las flechas y pensando como algo tan pequeño podía matar a los formidables centauros pero tuvo mala suerte y le cayó la flecha sobre un pie por lo que murió, Hércules lo enterró en el pie de la montaña y decidió acabar su trabajo por lo que persiguió al jabalí hasta una zona descubierta llena de nieve donde se abalanzo sobre el lomo de este y lo ató con cadenas y se lo llevo a hombros.

5.Los establos de Augias.

Una nueva misión para Hércules en la cual tenía que limpiar los establos de Augias que nunca habían sido limpiados en un solo día y pensaba también humillarle ya que tenía que recoger los excrementos pero el astuto Hércules hizo cambiar el sentido de los ríos para que pasarán por los establos por lo que se llevaron toda la suciedad, a Elide no le hizo nada de gracia que no fuera humillado además había una apuesta en la cual si lo conseguía hacer en un día le regalaba la mitad de su ganado. Al final el hijo de Elide consiguió que tuviera razón Hércules por lo que fue desterrado.

6.Los pájaros de Estinfalo.

Era una de las misiones más difíciles para Hércules ya que su fuerza no le serviría para nada ya que sus flechas eran pocas para las aves de alas, pico y garras de bronce hasta que se le apareció Atenea dándole un cascabel y le dijo que lo tocará en una colina elevada y así lo hizo por lo que las aves huyeron unas espantadas y otras derribadas por las flechas de Hércules.

7.El toro de Creta.

Este toro fue concebido por Poseidón para que el rey Minos le hiciera una ofrenda pero al ver la hermosura del animal lo incorporó a sus rebaños lo cual no le sentó bien a Poseidón que hizo que la reina Pasífae se enamorará del toro y tuviera un hijo con el de ahí surgió el minotauro, Hércules se presentó al rey y le dijo que si podía atrapar al toro y este le dijo que si, si podía. Al final Hércules se subió a su lomo y lo dirigió hacia el Euristeo este al ver la hermosura del animal dijo que lo liberaran.

8. Las yeguas de Diomedes.

La octava misión en la cual habían unas yeguas que comían carne humana propiedad de diomedes que les arrojaba sus huéspedes pero Hércules con un grupo de voluntarios fueron ha llevarlas a Micenas, se las quitaron a diomedes que las tenía atadas con cadenas pero Diomedes mandó su ejercito a matar a Hércules pero este mató a Diomedes y se lo dio de comer a sus propias yeguas, el ejercito de Diomedes salió huyendo las yeguas después de comerse a Diomedes se volvieron tan mansas que las pudo atar a un carro y llevárselas a Micenas donde fueron regaladas a Hera.

9. El cinturón de Hipólita.

Por petición de Admete Hércules tenía que recuperar el cinturón de una de las Amazonas el cinturón era del propio Ares para simbolizar el poder de la Amazona en una batalla campal Heracles al sentirse traicionado decidió matar a Hipólita.

10. Los rebaños de Gerión.

En esta misión Hércules tenía que robar un rebaño de Gerión , Hércules en el camino de ida tuvo que cruzar el desierto y frustrado por el calor disparo una flecha al sol y este le dijo que parase pero este a cambio le pidió la copa dorada que usaba para cruzar el mar de este a oeste, Hércules consiguió robar el rebaño y en el camino de vuelta se cuentan las mayorías de las historias de luchas con monstruos y mas cosas una por ejemplo son los pilares en el estrecho y el pedrusco de Gibraltar.

11.Las manzanas de Hespérides.

En esta misión que fué una de las que tuvo que hacer extra ya que pensaban que las otras no las había realizado él o había sido pagado. En esta tenía que encontrar el jardín de Hespérides pero para ello capturo a Nero para que descubriese donde estaban al descubrirlo le dijo que se lo pidiera a Atlas y así lo hizo ya que le engaño diciéndole que le aguantaba el cielo si iba a por las manzanas y lo hizo pero luego no quería que Hércules le devolviera el cielo pero Hércules le volvió a engañar diciéndole que le aguantara el cielo que iba a por unas almohadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario