martes, 4 de octubre de 2011

El Rapto de Perséfone

El rapto de Perséfone :

Perséfone (llamada entonces Koré) era la hija de Zeus y Deméter.Un día ella estaba cogiendo flores en un campo con Atenea y Artemisa cuando la tierra se abrió a su alrededor y es raptada por Hades para convertirse en la reina del inframundo.Zeus era cómplice de esta crúel acción. Las ninfas, por culpa de no intervenir, fueron transformadas en Sirenas. Su madre, Deméter estaba desesperada por no saber qué hacer.
Deméter : Pero qué pasará con mi querida hija? No,esto no puede pasar! La voy a buscar por donde sea,pero la voy a encontrar!
Mientras descuida sus tareas de diosa de la agricultura y la tierra en Grecia se vuelve estéril,ella busca su hija durante nueve días.
Después de un tiempo, Zeus decide finalmente obligar a Hades devolver a Perséfone, enviando a Hermes para rescatarla. Para liberar a Perséfone se había puesto una condición : que no probase bocado en todo el trayecto, pero Hades le aconsejó que comiera semillas de granada,que la obligaban a volver cada año un mes por cada semilla.
Perséfone siendo raptada por Hades -


El regreso de Perséfone -

   
Perséfone y su madre, Deméter
Alina G. - 3C

No hay comentarios:

Publicar un comentario