miércoles, 19 de octubre de 2011

El secuestro de Perséfone por Hades


Hades, era el tío de Perséfone, el cual estaba muy enamorado de ella. Intentó muchas cosas para enamorarle, pero no lo consiguió. Entonces pensó:

-Voy a secuestrarla, no tendrá otra opción que estar conmigo.

Un día Perséfone estaba recogiendo flores con sus amigas en una llanura, cuando, de repente apareció Hades y se la llevó:

-¡Déjame, no me quiero ir contigo!
-Ven conmigo, quiero demostrarte mi amor.
-¡No, no quiero!

Cuando Zeus se enteró de esa tragedia:

-¡Devuelve a Perséfone con su madre!
-¡No! Estoy enamorada de ella, estamos destinados a estar juntos, además, ya es tarde se ha comido un grano de granada y eso le va a llevar al infierno para toda la vida.
-Eres una persona horrible.
-¡No, solo estoy enamorado!

Luego Zeus, fue a explícarselo todo a la madre de Perséfone:

-Lo siento. Pero ya ha ocurrido y no se puede hacer nada.
-Seguro que tú puedes hacer algo. (llorando)
-No.. ya es tarde. Se ha comido un grano de granada y le llevará al infierno para siempre.
-¡No! (llorando)

Y su madre no volvió a sonreír.




Neus Torner 3ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario