miércoles, 26 de octubre de 2011

Rapto de Ganimedes



 .  

Ganimedes era un joven mas hermoso de toda Frigia (hoy en dia lo llamamos Turquia).Era hijo de Tros y Calirroe.  El como muchos jovenes de la epoca,cuidava el rebaño de ovejas de su padre alrededor de por donde vivia habitualmente.



Zeus lo vio y se podria decir que se enamoro instantaneamente. El ya estaba harto de mantener siempre relaciones con mujeres asi que por eso decidio que iria a por él.

Un dia que el joven estaba cazando en el monte Ida, Frigia , Zeus se transformó en una águila y solo vio que Ganimedes estaba distraido lo cogio con sus garras y se lo llevó al monte Olimpo

.Allí lo hicieron inmortal de forma joven para que nunca creciera ni cambiara su belleza. Se convirtio en el amante de Zeus y en el copero de los dioses en sus veladas nocturnas. Zeus y él se acostaron muchas veces y la mujer de Zeus,Hera le trataba con desprecio porque le tenia mucho odio al ver que el muchas veces ocupaba el lugar de ella.

  El padre de Ganimedes estaba muy preocipado y echaba de menos a si hijo,Zeus que entendio los sentimientos de dicho padre decidio enviar a Hermes con dos caballos ta veloces que podian caminar por el agua,le dio que su hijo era inmortal ahora y que siempre viviria  estaba bien y que trabajaba como copero para los dioses y que era un puesto muy respetado.

Mas tarde Zeus  decide subir a Ganimedes al cielo con la constelacion de Aquarius que hoy en da sigue relacionada con Aquila de aguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario