jueves, 6 de octubre de 2011

Rapto de Perséfone.

EL RAPTO DE PERSÉFONE.

Hola, me llamo Perséfone y soy hija de Zeus y Deméter. Soy la "terrible" Reina de los muertos, no sé porque todos dicen eso de "terrible", yo no lo veo así, es más una cosa que me atrae, y me parece una cosa muy interesante, todos imaginamos a los muertos como individuos espeluznantes, pero yo los siento muy cerca de mí, ellos siempre me hacen compañía, ya que no tengo una gran posición en el Olimpo. También me relaciono mucho con la naturaleza, soy diosa de ella, y me encanta, sobre todo cultivar plantas y plantar semillas.
Bueno, en cierto modo, tenía una vida muy pacífica, y serena, pero eso se paró en seco cuando ocurrió lo que os contaré a continuación y cuando me convertí en diosa del inframundo;
Un día, que por cierto, hacía muy buen tiempo, decidimos las ninfas y yo, ir a coger flores en un campo en Enna. Estaba todo tranquilo, cuando de repente, sentí como si temblara la tierra, pero no le hice mucho caso. Después de un minuto, volví a sentirlo. Entonces me giré, y vi a Hades salir de una grieta que había en el suelo. A partir de ahí, lo veo todo confuso, lo que puedo recordar es que sentí que el mal se avecinaba. El corazón empezó a latirme con fuerza, mientras veía como Hades se acercaba a mí con mucha furia, entonces empecé a gritar, las ninfas no hicieron nada al respecto. Hades se plantó delante de mí y me dijo:
-¡Ven conmigo!
Más bien, me lo gritó y ordenó. En ese momento empecé a gritar todos los nombres de las ninfas que me acompañaban, pedía ayuda, pero no sirvió de nada, parecía como si no vieran ni oyeran nada.
Hades me cogió del brazo, y con una fuerza que yo no conocía, me puso encima suya, para así, llevarme otra vez a la grieta por donde había salido, solo, justo 2 minutos antes.

Desde ahí, ya no recuerdo nada.
Supongo que los muertos, o alguien con el que tenía conexión me fue pasando la información de que las ninfas que aquel día me acompañaron al campo, habían sido transformadas en sirenas, como castigo, por no haberme ayudado. También sé que mi madre lo pasó mal, muy muy mal. Que estaba destrozada. Y ya no sé más. Yo estaba dormida, nunca me enteré de nada, de lo que hizo Hades después de meterse en la grieta, ni donde me llevó, ni que me hizo... Mi cerebro recibía información, de todo lo que estaba pasando al rededor, pero nunca a mí.
Cuando volví a ser yo misma, estaba en brazos de Hermes, quién vino a rescatarme, según el me contó, ya que mi padre, Zeus, le ordenó a Hades de devolverme.
Después de un largo trayecto, llegué a mi casa, donde mis padres me esperaban. Bajé corriendo y grite:
-¡Madre!- me di mucha prisa en ir a abrazarla, y seguidamente, hice eso con mi padre.
Estuve en reposo unos días, y después de estos, estuve otra vez bien.
Y esta es mi historia, me gustaría saber más detalles, pero solo pensar en Hades, hace que me entre dolor de cabeza. Puede que algún día supere este trauma, pero hasta entonces, esto será todo lo que sabré.


Firmado: Nicole, 3ºB.
PD: Ana, lo he hecho en primera persona, como si fuera yo Perséfone, espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario