martes, 27 de marzo de 2012

Diario de Ulises.

[PENÉLOPE]:

1er día: He conocido a un hombre espectacular, llamado Ulises, espero que lleguemos a algo pronto.
2do día: Hoy le he vuelto a ver, ¿y sabéis qué? me ha besado, con pasión y ternura.
3er día: De verdad, no consigo quitármelo de la cabeza. Es una obsesión.
4to día: Hoy a venido a verme, con un ramo de rosas rojas, pidiéndome ser su novia. Acepté, sin preámbulos.
5to día: Pasamos todos los días juntos, es realmente tierno conmigo, se comporta muy bien.
6to día: Han pasado dos días, desde que me pidió ser su novia, y aunque parezca muy precipitado, me ha pedido la mano, ¡hasta ha hablado con mi padre, y le ha dado el permiso!
7mo día: Tenemos que organizar la boda. Quiero que sea perfecta y que no falte nada.
8vo día: Tanto pensar en los preparativos han hecho que me distraiga un poco de él, pero esto no volverá a pasar, vamos a decidirlo todo juntos.
9no día: Ya tenemos todo pensado. Los invitados van a ser muchísimos, habrán banquetes con comida y bebida, mucha música y fiesta. ¡Va a ser genial!
10mo día: Hoy nos casamos estoy realmente nerviosa.
11vo día: Fue genial, la gente se lo pasó perfectamente y Ulises y yo nos casamos con muchísimas ganas y mucho amor. Mañana nos vamos de viaje de luna de miel por un mes, ¡hasta pronto querido diario!

[...]

12vo día: He vuelto, el viaje ha sido GE-NIAL. Amo a Ulises y él a mí.
13vo día: Hoy, desafortunadamente, Ulises me ha comunicado que tiene que marchar a la Guerra de Troya, por un tiempo indefinido. Me ha dicho que pensará en mí siempre, y que siempre me querrá, siempre me será fiel, que me va a echar de menos, y que sobretodo, me ama. Espero que no sea muy largo este tiempo.
14vo día: Ulises se ha ido, y en cuanto ha salido, han surgido millones de pretendientes, por todas partes.Quiero serle fiel, y mostrarle que solo le amo a él.
15vo día: No se van, pero he ideado un plan: Les diré que aceptaré la desaparición de mi amado, y me uniré a uno de ellos, pero solo cuando haya acabado de tejer un sudario. Pero yo desharé lo que haga de día por la noche, así volveré a empezar cada vez.
16vo día: Tejo y destejo...
17vo día: Sigo tejiendo y destejiendo. 
18vo día: ....

[Así pasan 20 años largos y muy duros, sin la presencia de su amado, y con la presión de los pretendientes].

1999vo día: Hoy acabo mi trabajo, pero Ulises no apar... ¡ESPERA! ¿Qué es ese ruido? ¡ES ULISES! ¡HA VUELTO!
2000vo día: Gracias a Dios, Ulises llegó a tiempo  y acabé de tejer simultáneamente. Mi valiente hombre, mató a mis pretendientes, y ahora, podremos vivir para siempre, eternamente felices.

Nicole Alcobendas 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario