domingo, 27 de mayo de 2012

Heracles, Heracles...

En mi opinión Heracles no debía de ser castigado por la diosa Hera... a ver ¿qué culpa tenia el pobre niño de que su padre le fuera infiel a su mujer? Pero Hera en vez de coger su frustración y centrarla en el dios del Olimpo la centro en su hijo fruto de su infidelidad con Alcmena, a la cual Zeus engañó convirtiéndose por una noche en su marido, el cual estaba en la guerra, para tener relaciones.

Lo primero que hizo Hera a Heracles fue retrasar su nacimiento para evitar que se hiciera rey haciendo así rey a Euristeo. Pues Zeus había proclamado que el próximo niño que naciera se convertiría en rey.
Después una vez adulto, Hera hizo que Heracles matara a sus propios hijos y sus sobrinos, cuando se dio cuenta de lo que habia hecho se fue a vivir el solo por tierras salvajes, pero se encontro con su hermano Ificles quien le convenció de que fuera al Oráculo de Delfos. Este le dijo que tenia que cumplir 12 trabajos que le dijera Euristeo, quien le había quitado el trono y al que más odiaba.

Euristeo le tenia un odio a Heracles el cual era recíproco y por eso le quiso mandar 12 trabajos sumamente peligrosos para que Heracles muriera en el intento de realizar los:

1. Tenia que matar al león de Nemea y cogerle la piel
2. Matar a la hidra de Lerna
3.Capturar a la cierva de Cerinia
4.Capturar al jabalí de Erimanto
5. Limpiar los establos de Augías en un día
6.Matara los pájaros de Estínfalo
7.Capturar al toro de Creta
8.Robar las yeguas de Diómedes
9.Robar el cinturón de HIpólita
10.Robar el ganado de Gerión
11.Robar las manzanas del jardín de les Hespérides
12.Capturar al Can Cerbero

Por supuesto, él siguió vivo y logró con éxito todos los trabajos, y con esto se liberó de servirle a Euristeo. Y aunque él no tuvo culpa de nada, Hera le hizo pagar su ira. Pobre y valiente Heracles

No hay comentarios:

Publicar un comentario