viernes, 25 de mayo de 2012

Los 12 trabajos de Hercules Maria Tiscar

Todavía no conocéis la historia de Hercules el niño que nació de Zeus y Alcmena una reina inmortal yo estoy investigando sobre su vida y unos trabajos especiales que tuvo que hacer ¿Por qué? no lo sé, es lo que tengo que descubrir ahora mismo os lo cuento.
La historia cuenta que cuando Hércules nació Hera la esposa de Zeus no lo quería porque era hijo de su marido con otra. A los dos años Hera mando a Hércules unas serpientes y Hércules demostró su fuerza cogiéndolas del cuello y ahogo hay podíamos comprobar la fuerza de este héroe. Cuando Hércules se hizo adulto se casó con la hija del rey tebano Mégara con la que tuvo varios hijos.
Un día Hera hizo que le diese un ataque de locura y el mismo ¡Matase a sus hijos y dos de sus sobrinos!. Al saber lo que había hecho no podía quedarse junto a Mégara y se fue. Un día en Hércules le llego un mensaje del Oráculo diciendo que tenia que cumplir una serie de penitencias diez trabajos que para mi seria imposible de hacer. El primero de sus trabajos era.... ¡Matar a León de Nemea! según cuentan ese león tenia una piel muy dura como para clavarle una flecha. El segundo de los trabajos era... Matar la hidra del lago de Lerna uno de los trabajos mas complicados porque tenia unas cuantas cabezas y cada vez que le cortaba una le ¡Salian dos mas!. El tercer trabajo que tenia que realizar nuestro héroe era capturar a la Cierva de Cerinia, una cierva con la pezuñas de bronce y los cuernos de oro. Buff... este trabajo le costo 12 meses. El cuarto trabajo tardo menos pero se enfrentaba nada mas y nada menos que a un jabalí come hombres el Jabalí de Erimanto. El quinto es uno de los trabajos de todos los que se tiene que someter que mas fácil veo era limpiar los establos de Augías. El sexto trabajo es el que Hércules considero que era difícil porque tenia que matar a todos los Pajaros de Estínfalo porque arruinaban las cosechas así que Hércules cogió unas flechas y fue a matarlos pero eran demasiados para sus flechas entonces Atenea le ayudó le dio un cascabel y le dijo que se subiera a la colina mas alta y lo hiciera sonar al hacerlo sonar los pajaros se fueron y no volvieron ¿ Tendrá consecuencias que haya sido ayudado?. El séptimo trabajo consistía en capturar al toro salvaje de la isla de Creta ese toro expulsaba fuego por la nariz. El octavo trabajos fue robar las veinte Yeguas de Diomedes. El noveno fue vencer a las Amazonas y tomar el cinturón de Hipólita. El décimo y ''ultimo'' trabajo fue matar a Gerión. Cuando Hércules pensaba que ya había acabado llego Hera y le dijo al Oráculo que en dos de esos trabajos había sido ayudado por lo visto tenia sus consecuencias que fue castigado con dos trabajos mas. El undécimo trabajo fue robar las mazanas de oro del jardín de las Hespérides y el duodécimo fue capturar al can Cerbero y entregárselo a Euristeo. Buff yo no hubiera aguantado ya he resuelto mis dudas así que ya esta todo :)!




Algunas de las imagenes!


Matando a la Hidra de Lerna                    Hércules Matando el león de Nemea                                          Capturar la Cierva de Cerinia







María Tiscar Bautista Rodríguez :) 3ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario